Ilustración


El Ciclo Superior de ilustración está orientado a formar profesionales con capacidad para manejar las herramientas propias de esta disciplina, tanto tradicionales como infográficas, que sean capaces de satisfacer las necesidades planteadas, así como de adaptarse a cualquier estilo y desarrollar el propio.

¿qué titulación obtengo?

Título de Técnico Superior Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. 
Estudios organizados en dos cursos académicos, proyecto integrado y  formación práctica en empresas, estudios o talleres.
Horas semanales por módulo y curso

¿qué es la ilustración?

El Ciclo Formativo de Ilustración tiene como propósito ofrecer a los estudiantes una formación completa, tanto en el plano conceptual, como en el técnico-artístico.

Sus contenidos están orientados a diversos campos profesionales como la ilustración editorial, la infografía periodística, la publicidad, el cómic, animación o los más novedosos productos multimedia-interactivos. De esta manera, el Ciclo recoge las posibilidades creativas de las últimas tecnologías, sin descuidar la necesaria atención a la formación de la sensibilidad plástica. Por tanto, pretende mostrar al alumno el horizonte donde se desenvolverán las formas emergentes de la comunicación gráfico-visual.

En la actualidad la tarea de un ilustrador abarca campos tan diversos como el editorial (ilustración para libros, prensa periódica y revistas, infografías periodísticas o técnicas), el publicitario (creación de imágenes-mensaje de corte persuasivo), el narrativo-visual (cómic y animación), el interactivo (creación y desarrollo de videojuegos y multimedia).

¿qué salidas tiene el ciclo?
· grafísmo editorial
· prensa periodística
· publicidad
· diseño gráfico
· producción de televisión y cine
· elaboración de materiales didácticos
· acceso a la universidad dentro de la misma familia
· maestro de taller de artes plásticas y diseño